miércoles, 27 de abril de 2011

COMBATE A LOMOS DE UN BUFALO CAFRE

 este asunto al final se ha medio destapado... el bueno de oscar martinhttp://solomundocanibal.blogspot.com/
 me invito a participar en un comic colectivo sobre su fantastico personaje  SOLO,  y bueno la cosa deberia haber seguido mas o menos en secreto, pero al final por unas por otras se ha ido destapando y bueno... solo espero que aunque aun queda muicho para que el asunto vea la luz al final llegue a buen puerto.
 la historia con la que participo esta  en manos de oscar y bueno, yo quiero seguir manteniendo el secreto de lo que he hecho asi que no pondre ninguna pagina
 pero para matar el mono y la espera me he ido haciendo otra historieta sobre el mismo personaje sin intencion de que sea acoplado al colectivo.

 lo que si os puedo asegurar que el grupo que ha elegido oscar dejando mi participacion a un lado, son gente de primer nivel y os llevareis una muy grata sorpresa cuando veais sus aportaciones al comic de SOLO.
   no puedo deciros fecha de salida ni nada de eso por que en verdad no lo se, os deje el enlace al blog de oscar
 para que en primer lugar os hagais asiduos de su actualizaciones  y segundo para que hagais un seguimiento mas al dia de las posiboles novedades.
 por mi parte debo decir que ha sido algo realmente ilusionante para mi, y bueno... quizas le tome el gusto a esto de hacer  algunas paginas.
 os dejo otra viñeta de la historia que estoy preparando sobre SOLO,  esta vez es una apuesta personal y sin mas intencion que la de dibujar y en ultima instancia, homenajear al personaje SOLO,  y por supuesto a su autor. OSCAR MARTIN
 desde aqui, gracias  OSCAR

9 comentarios:

  1. Esta viñeta ha quedado confusa Dog,me explico el personaje"ensartado" tapa parte de la bestia cornuda y el resultado "cuesta" de ver,además si bien es un acierto que la acción se lea de izquierda a derecha,el encuadre que has escogido cortando el final del bicho y dejando espacio en blanco a la derecha(salvo que esté reservado para algo) no ayuda a la impresión de movimiento que has imprimido a la imagen.
    Todo esto desde el cariño,ya sabes,sólo es mi impresión.
    Mi enhorabuena por esta colaboración que quedará de lujo,has demostrado mucha profesionalidad ;)
    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. hola julkillo
    si alguien tiene un buen ojo para una buena critica sin duda alguna ese eres tu.
    y tus criticas para mi son ademas de constructivas, enseñanzas.
    aunque en principio tus apreciaciones son acertadas las voy a matizar.
    tal vez lo que te parece confuso sea por que no se ve la cabeza del bufalo, no?
    el problema vien dado por que en el original si se ve, se ve toda la testu y parte del hocico, lo que ocurre es que la figura ensartada se veia muy pequeña en relacion al SOLO.
    y al agrandar esa figura, la ensartada, pues se ha comido la cabeza del bufalo
    aun asi no creo que tenga mayor importancia, puesto que la viñeta que precede a esta, el bufalo aparece totalmente de frente y a la carrera, por lo que yo creo que el lector, ya tiene suficiente informacion de la criatura no teniendo que volver a mostrarlo en esta
    no se, es como yo lo veo,
    la escena personalmente opino que esta en su justa medida y que lo que se ha de destacar de la escena esta destacado,
    y efectivamente el espacio en blanco que hay al lado es para dos figuras mas que equilibraran todo el conjunto.
    lo de cortarlo por la parte de los cuartos traseros es por economia de espacio, esa escena es grande y si tengo que poner al bufalo completo mas un espacio por delante que de lejania, mas las dos figuras que observan el ataque, todo eso dentro de una viñeta, perderia vistosidad.
    por ello esta cortada, y aun asi, cuandot enga fondo, atrezo y las dos figuras, ya veremos si respira o al final queda asfixiada.
    bueno pues eso,que entiendo lo que me dices, pero no acabo de verlo tan confuso.
    aun asi lo voy a remirar y tal vez intente que se vea algo mas la cabeza del bicho, aunque para mi, en esa escena carece de importancia que se vea mas de lo que se ve
    es mero relleno, para lo fundamental que es sobre todo SOLO ensartando a un enemigo.
    ojo, que aunque yo sea el dibujante no tengo por que estar mas en lo cierto que tu.
    lo que tu ves es como lo ves, y taL vez sea asi como dices, pero de veras, a mi como lector, no me da esa idea de confusion

    gracias de veras julkillo
    siempre que lo creas conveniente dame tu opinion sin censura ni paños calientes.
    saludos compañero

    ResponderEliminar
  3. Ajá,ya me imaginaba yo algo así,la explicación que das es de lo más acertada entonces,yo juzgué viendo solo esta viñeta sin tener en cuenta lo que me comentas de la viñeta precedente ni la falta de figuras (que imaginaba como comenté) siendo así me parece perfecto el encuadre,esto me pasa por comentar viñetas sueltas sin ver toda la página o toda la acción completa,entono el mea culpa pues(pero no te duermas que estaré con el cuchillo preparado para degollar ;)
    Otra cosa que influirá positivamente para separar los planos será el color,porque va a color¿verdad?
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. felicidades dog por el proyecto k segurok sera apoteosiko kon oskar martin y otra kosa gracias por los komentarios ayudan mucho porlomenos a seguir ejejj pos eso muchas veces y suerte kon el proyecto por ,mi parte ya sabeis k kuando salga me lo komprare jejejej salu2

    ResponderEliminar
  5. BUCHER muchs gracias amigo, y si lo compras, ayudaras a que autores españoles sigan creando.
    mi colaboracion es amistosa y no me llevo nada y repetiria con gusto pero si deseo que venda mucho por que el personaje se lo merece y el autor es un currante nato.
    asi que saludos y cuando salga, compra.
    julkillo, amigo, que aqui en todo caso el que ha de entonar el mea culpa soy yo por poner cosas a medias sin pensar que hay gente que sabe ver muy bien cuando un dibujo esta bien o esta mal
    y te dire que he retocado el dibujo y ahora se ve algo mas la cabeza.
    verdaderamente el comic es a color y efectivamente eso marcara los planos, aunque espero que cuando este a color, fondo y demas no se ahogue ella sola.
    je je je pues eso, que espero que ese cuchillo este siempre alerta, pues es de gran ayuda para no quedarme absorto mirandome el ombligo.
    saludos compañero

    ResponderEliminar
  6. La escena esta guapa.
    Pero desde el respeto te comento que en mi opinion Julkillo tiene razón en su primer comentario. no por lo de la confusión, o porque el lector tenga ya la suficiente información en la viñeta precedente, es simplemente una questión estetica ( y no por ello menos importante ).
    El foco de atención es evidente que se trata de Solo cargandose al enemigo, el lector puede saber que va encima de un Bufalo etc...pero esteticamente no acaba de quedar bien un cuerno por ahí suelto, sin mostrar la expresiín del animal...tal vez el encuadre deberia ser mas frontal, 3/4 me refiero...
    Es una opinión personal, pero creo que hay que tener en cuenta la questión estetica y no olvidar que cada expresión sde los personajes ( incluso los secundarios ) refuerzan gratamenta cada escena...
    Pero repito, es mi opinión...
    El resto me parece cojonudo, y el proyecto apunta maneras,
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. hola, anonimo.
    a ver si el asunto es cuestion de estetica, siento tener un sentido de la estetica tan alejado de la media, pero es el que tengo y sinceramente, la escena ahora mismo me gusta amen de que no esta completa; para juzgar su estetica deberia estar con todos los elementos que la conforman incluido el color, no solo de dibujo.
    pero eso es culpa mia por ponerla sin estar completa,.
    lo que dijo julkillo y lo que dices tu me parece de lo mas acertado, es mas le he sacado mas la cabeza al bicho pero no mucho mas de veras, no lo veo necesario,
    como lector no necesito tanto y como dibujante, he quedado satisfecho con ese dibujo y no veo necesario un cambio de plano, ni de perpestiva.
    aun asi, tomo buena nota de lo que ambos me habeis dicho tal vez cuando por fin la tenga completa y la vea en su conjunto e integrada en la pagina descubra que realmente teneis razon y sin problema alguno, la cambio y punto pelota.
    pero ahora... me gusta como esta
    y esteticamente la veo correcta, equilibrada y con una lectura totalmente nitida.
    sobre todo por lo que digo, por que como lector ahi, en esa escena no necesito mas.
    bueno, pues ante todo agradecer los comentarios, las criticas, que me ayudan mucho a mejorar y sobre todo me obliga a examninar mas detenidamente los dibujos.
    por tanto, gracias y siempre que lo creais conveniente, decidme
    publica o anonimamente lo que creais necesario.
    saludos

    ResponderEliminar
  8. Muchas felicidades Dog!!! De verdad que me alegro un montón, me parece una noticia buenísima! :D

    ResponderEliminar
  9. Excelente noticia! Sin dudas SOLO es un gran personaje, pero además me parece que tu estilo es apropiado para sus historias.Lo que has posteado es genial y espero poder ver mas colaboraciones tuyas en el futuro.Lo mereces.Abrazo!

    ResponderEliminar