lunes, 21 de junio de 2010

A FRAZETTA


bueno pues eso... frazetta murio y con el una forma de entender la ilustracion el dibujo y la pintura fantastica, con el aprendimos muchos a soñar con mundos fantasticos y ensimismados en esos retazos de pintura a brochazo salvaje y furia contenida en el emplaste de su lienzos tratabamos de seguir manteniendo ese sueño en la retina para luego volver a reproducirlo sobre el papel en un vano e ingenuo intento de emular las proezas del artista... cosa inutil pero lo bueno de eso y lo bueno de gente que deja esa impronta en alguien que mira sus obras es que aun sin ser capaces de llegar a un minimo de acercamiento a su pericia y creatividad, consigue o al menos conmigo lo consiguio, que el mero intento de emulacion sea ya un aprendizaje, descubriendo que si quria yo tambien podria crear esos u otros mundos.
el querer revivir lo que habia visto en obras como la de frazetta y otros tantos es lo que realmente me hizo tener este hobby queriendo siempre ir un poco mas alla.... tratando de mejorar en cada dibujo.
a frazetta, GRACIAS.




































miércoles, 9 de junio de 2010

MAYOR GRUBERT





bueno despues de haber podido recuperar el disco duro donde tenia este dibujo, al fin lo he podido terminar.

como casi siempre digo, podria afinarle mas, detallar algunas cosas y seguir y seguir con el pero.. tambien como casi siempre acabo saturado de dibujo y decido dejarlo.

bueno pues aqui dejo al mayor grubert con deepo, o lo que podria ser la madre deepo.

la cueva es el lugar donde habitan y el color azul es por la acumulacion de guano durante milenios.

si, es que el guano de deepo es azulado y medio fosforescente.

ea!! ahi queda eso.
edito y pongo una imagen mas, es la misma pero con mas altura de fondo... no sabia cual poner por que la verdad no se cual se ve mejor, si la que es mas estrecha como menos altura de fondo, o la que se ve mas fondo en altura....
la recorte por que pienso que el fondo si es muy grande se come demasiado las figuras, pero nose... ya me direis.... si quereis claro