lunes, 21 de junio de 2010

A FRAZETTA


bueno pues eso... frazetta murio y con el una forma de entender la ilustracion el dibujo y la pintura fantastica, con el aprendimos muchos a soñar con mundos fantasticos y ensimismados en esos retazos de pintura a brochazo salvaje y furia contenida en el emplaste de su lienzos tratabamos de seguir manteniendo ese sueño en la retina para luego volver a reproducirlo sobre el papel en un vano e ingenuo intento de emular las proezas del artista... cosa inutil pero lo bueno de eso y lo bueno de gente que deja esa impronta en alguien que mira sus obras es que aun sin ser capaces de llegar a un minimo de acercamiento a su pericia y creatividad, consigue o al menos conmigo lo consiguio, que el mero intento de emulacion sea ya un aprendizaje, descubriendo que si quria yo tambien podria crear esos u otros mundos.
el querer revivir lo que habia visto en obras como la de frazetta y otros tantos es lo que realmente me hizo tener este hobby queriendo siempre ir un poco mas alla.... tratando de mejorar en cada dibujo.
a frazetta, GRACIAS.




































7 comentarios:

  1. Espectacular! Brillante ilustración y digno homenaje a Frank. sin duda dejó un enorme legado y en cada ilustración tuya se puede apreciar.Abrazo!

    ResponderEliminar
  2. gracias milio por inaugurar los comentarios de esta entrada, que a juzgar por el exito es de lo mas lucida.
    saludos.

    ResponderEliminar
  3. Fantástico homenaje...
    El conjunto de la ilustración es brutal.
    Felicidades.

    ResponderEliminar
  4. gracias a ti tambien miguel. brutal no se si sera, pero tambien es de estos dibujos que quedo contento con el resultado general, vamos que habria cosas que corregir y mejorar pero a rasgos generales funciona.

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que funciona, y la mar de bien! Me gusta en general la ilustración, pero el ambiente y como impregna el conjunto (esos verdes, vaya tela) es la leche!!

    Dog, que eres un crack, coñe!!! :P

    ResponderEliminar
  6. Tremendos los dibujos. Ya vi algunos hace unos años, en la revista Galaxia. Y de puta casualidad he acabado aquí.

    Un saludo!

    ResponderEliminar