lunes, 26 de abril de 2010

el mayor grubert... homenaje a moebius

pue ssi amigos, estoy que lo tiro, estoy que me salgo y los lapices se rindieron por fin a mi testarudez.
bueno se rindieron momentaneamente, en cuaquier momento pueden volverse contra mi y decir que ni flores, que no pintan, pero mientras esten serviles y obedientes seguire sacandoles lo que llevan dentro.
la verdad es que estoy algo desatado ultimamente y quizas posteo con demasiada frecuencia pero para eso son los blog no?
bueno pues este es mas serio que el de ranx y voy a ver si me hago algo en condiciones por que este dibujo del mayor fatal si que lo quiero sacar bien para imprimirmelo en grande.. unos 70cm de largo, asi que este ira lento y espero que seguro... , por que muchas veces empiezo con muchas ganas y mucho impetu y luego el trabajo se vuelve tedioso y cansino y pasas de el dejando cosas a medias, o sea, terminando el dibujo pero sin definir del todo... bueno yo me entiendo.


el formato es el que se ve, alargado, panoramico. el fondo lo estoy haciendo por otro lado pero ese no lo pongo por que aun no tengo muy claro como sera.. la idea que tengo y de hecho ya la he empezado para el fondo es que es una especie de cueva.. bueno, ya se vera. moebius tira mucho de fondos panoramicos, despejados y con mucha extension, y aunque es mas o menos eso lo que pretendo hacer ya que es un muy muy muy sentido homenaje a ese artista y a este peculiar mayor grubert, lo de la cueva de momento segun lo he empezado me cuadra bien.
pues eso es todo de momento.
saludos y a los visitantes, que nadie se sienta obligado en comentar con la misma frecuencia que yo posteo que estais disculpados, no siempre se tiene tiempo para dibujar ni para comentar.
os muestro todo de corazon sin esperan nada mas que os resulte agradable la vision de lo que hago.
la maquina esta a pleno rendimiento y escupiendo humo de color azul

2 comentarios:

  1. Que tengas ganas de dibujar es lo mejor que puede pasar a los que visitamos con asiduidad tu blog. Me da rabia que domines el lápiz de esa manera... y yo no ;-)

    El lápiz es una herramienta para sacar lo que tú llevas dentro, el lápiz sin alguien sin talento que lo sujete sólo es un trocito de madera derrochado, esta vacio de contenido.
    Que bien queda decir estas tonterías:-)

    ResponderEliminar
  2. joder oscar, gracias por el cumplido... pero manejo con el lapiz no diria yo que te falte para hacer lo que se te plante.
    ya quisiera yo tener la destreza que atesoras tu en las manos para usar el lapiz y la tinta tinta que yo en la puta vida he sido capaz de manejar creo que es contraria a mi ser y jamas he podido con ella
    gracias de veras.
    y lo de lapiz... expresarlo de la manera que lo has hecho no es ninguna tonteria y ademas estoy de acuerdo.
    es como ese tipo de personas que las hay... que tienen uno y mil utensilios de dibujo, una y mil heramientas a cual mas sofisticada, ultimas marcas,marcas clasicas, marcas modernas por que la usa fulano o la usa cetano... etc etc
    cuando realmente solo necesitamos un tizon y capacidad para soñar.
    bueno... quizas algo mas pero, se lo que quiero decir y creo que me se me entiende
    ciertamente la herramienta no es nada sin una mano talentosa que la guie, pero aun sin tener una mano talentosa, el lapiz da muchas alegrias y todo el mundo puede plasmar sobre el papel sueños y aventuras.

    je je je yo tambien digo muchas tonterias.
    saludos

    ResponderEliminar