sábado, 6 de junio de 2009

PAISAJE



esto es un ejercicio que me he impuesto a mi mismo viendo lo que se hace por ahi con el dichoso programa, y bueno, creo que aun me falta mucho para ciertos niveles, pero estoy satisfecho con el resultado.
datos tecnicos para la realizacion del dibujo.
fotosop, evidentemente, tableta grafica wacon a-6, con lapiz optico con la punta mas roma que la cabeza de un cortafrios( cincel), un pc que tiene cerca de 9 años lento como su puta madre y apunto de petar y mucha cabezoneria para solventar las muchas carencias que hacen que cada dibujo sea un martiro.
a pesar de todo... mola y esta bonito.
saludos.

11 comentarios:

  1. Está brutal Dog,brutal,las carencias técnicas y de software las suples con talento,con mucho talento como el que atesoras en ese cerebro tuyo,hay por ahí mucho "artista" con gran presupuesto que no te llega ni a la altura de tus sandalias y sabes que no es un comentario gratuito ni lisonjero.
    Abrazos campeón,por cierto una pregumtilla¿cuánto rato le has dedicad a este paisaje,aproximadamente?Por curiosidad antes de cortarme las venas.

    ResponderEliminar
  2. hola julki

    gracias de veras

    a ver lo del tiempo, en este caso es relativo pues el pc se me bloquea a veces, otras tarda mas de lo debido en resolver efectos y mil cosas mas, entre ellas que aun voy lento con esto del fotosop pero me he llevado un par de dias largos.
    en horas unas 25 mas o menos, una barbaridad de horas, viendo lo que hace alguna gente en la mitad de tiempo.
    aunque espero coger velocidad.
    de momento lo que me interesa es ser capaz de plasmar por medio digital lo que deseo, me lleve mas o menos tiempo, la esencia no es la velocidad si no el resultado.
    la velocidad llegara, solo es cuestion de tiempo.
    como te digo, aun no manejo el tema, no uso metodos abreviados,
    ni acciones preestableciadas, amen de mil cosas mas que las voy descubriendo sobre la marcha.
    pero vamos que no te tienes que cortar vena alguna puesto que yo soy lento de cojones.
    pues eso tio, que me alegra que te guste y pierdele el miedo al fotosop y dale caña que es muy agradecido

    gracias de veras por tu comentario, y espero que lo del tiempo te sirva de alguna referencia.
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Era curiosidad solamente yo también soy muuuuuuuy lento,aparte de que no "veo" el color,me cuesta mucho armonizar tonos y que quede natural como en las ilustraciones que veo por ahí(las tuyas por ejemplo) yo me pongo a dar color y me hago la picha un lío,no sé cual poner y aunque este problema en lo digital se soluciona con el ctrl+z es un tema que siempre me corta un poco,quizás por eso casi nunca termino las ilustraciones a color que son más complejas y apenas doy unos toques,rara vez paso de un estado de "apunte"
    Gracias de nuevo por contestar y la visita ;P

    ResponderEliminar
  4. Llevaba tiempo sin pasar por aquí... Y joder lo que me estaba perdiendo!
    Miedo me... El día que te hagas con una Intuos y un MAC!

    Un abrazote arrugado!

    ResponderEliminar
  5. me gusta mucho lo que haces de veras, no te preocupes por el tiempo, lo q prima es la calidad ante todo, cuando alguien vea tu trabajo no va a ver las horas que lleva. Y tranquilo q es cuestion de tiempo...ya sabes, la practica hace maestros..pues eso..a seguir! un saludo

    ResponderEliminar
  6. joder arrugaoo.. je je je, tu por aqui macho.
    me alegra mucho verte por este barrio en serio y me alegra que te guste lo que ando laburando como dicen por ahi.
    a ver si me pillo la intuos esa que dices y bueno, lo del mac ya me da igual, con que tenga millones de gigas de ram me vale, sea lo que sea
    un saludo compañero

    estefania, pues eso creo yo, que es cuestion de tiempo nada mas, el problema es que no se tiene tanto como para avanzar a la velocidad requerida, pero ahi vamos.
    un saludo para ti tambien

    ResponderEliminar
  7. bueno bueno....machote. como te pilles la intuos esa ya podemos cerrar el kiosco. Recuerdo los oleos primitivos que pusiste hace años y viendo los pedruscos digitales que te curras yá, voy a tener que pasarme todos los dias por aqui para aprender que yo ando empeñao tambien con el asunto paisagistico. Venga.hasta muy pronto y un abrazo

    ResponderEliminar
  8. yo tambien tenia ese modelo de wacom!!! con la punta cincel romano y mismo tamaño. Además incluía dos puntos de presión: No pinta y pinta (pero tenias que apretarla con las dos manos y ejercer una fuerza de 6G sobre ella para que funcionase jajaja. Aun y con los impedimentos esta genial, en cuanto pilles práctica despuntaras más aun. Tienes un coco privilegiado y eso se nota en un medio y otro. De todas formas si te mola el rollo de la tableta te recomindo que te pilles una más grande porque la diferencia es brutal. Por cierto, vieste ACDC?

    ResponderEliminar
  9. Ya ves que está bonito, jejeje. ;)

    El Photoshop es magia pura: si descubriéndolo haces estas cosas, deseando estoy de ver los dibujos que hagas cuando te hayas hecho al programa!!

    Saludos compañero. :D

    ResponderEliminar
  10. Realmente me encantò este paisaje.A pesar de todos los datos (carencias) tècnicas que has mencionado,el resultado es brillante.No tienes nada que envidiar a los popes del còmic o,incluso,de la intervenciòn digital. Es una muestra màs de que el mundo està lleno de editores ciegos que aùn no te han convocado para editar algo (¿o si?)Pero supongo que no faltarà mucho para que tenga en mis manos un ejemplar impreso de tu obra (bueno,aquì en Argentina se demorarà en llegar un poco màs,je)Saludos cordiales Dog

    ResponderEliminar
  11. Joder con las carencias....

    Pues para preguntarme dudas sobre fotosó lo tienes fácil. Simplemente me dices qué quieres hacer, y yo te intentaré explicar cómo hacerlo. A ver si saco algo de tiempo, que tenía yo la idea de hacer algún tutorial. Al menos las nociones técnicas seguro que le vienen bien a alguien.

    A tu disposición para lo que necesites. Saludos.

    ResponderEliminar