domingo, 14 de septiembre de 2008

DE MEMORIA


lo que son las cosas, hace 8 meses que no dibujaba... tiempo en el que aun intentando encauzar con la escultura lo que el dibujo me reportaba , llego un momento en el que por diversas razones( laborales, animicas y yo que se mas) deje de hacer tanto lo uno como lo otro.
lo de las figuras... la escultura, o el retorno a ellas no lo veia ni lo veo tan complicado... es mas tactil y palpable... no se como explicarlo, el caso es que no temo tirarme 8 meses sin esculpir tengo la sensacion de que nodeberia darme demasiados problemas, la veo mas retomable en optimas conciones que el dibujo.
y lo que son las cosas y lo que viene a ser la memoria
ese inmenso banco, ese hiperarchivo de imagenes , emociones y ordenes gestuales del cerebro al miembro ejecutor que es la mano
durante estos 8 meses cada dia que pasaba sin coger un lapiz teneia la sensacion de que cada vez mas cada dia mas mis manos se tornaban romas, rocosas, pesadas y torpes, muy torpes.
por otro lado y a la vez... se fue instalando comodamente en mis entrañas un bicho llamado miedo, miedo al blanco, al papel en blanco, , un bicho, un hijo de puta... un obketivo imposible de atacar.
trataba de sobrellavarlo como podia... en el curro trataba de fugarme de lo real buscando el rincon imaginario donde domino con mano firme el grafito y el ppel en blanco, pensando en el regreso a casa para poder dibujar, aunque solo fuera un bocetillo... eso me relajaria. me sentiria bien y sobre todo me reconfortaria conmigo mismo.
pero cuando llegaba la hora de la verdad el portaminas me era una herramienta totalmente inutil, lo tomaba pero se mostraba inestable, denso y tercamente ingobernable en mis manos
el papel por su parte jaleaba su pulcritud blanca e inmaculada como retandome y cuando amagaba para trazar mi camino sobre su piel ... como si de un chiste se tratase , me esquivaba riendose en mi cara, ganando la partida, rendido ante su elocuencia.... portaminas al cubo, papel a la papelera y vuelta al bucle.
sencillamente me daba miedo dibujar y comprobar que lo poco que sabia habia volado por falta de practica, estimulo.... lo que sea.
y lo que son las cosas y el tema es que no se ni como ni porque pero despues de 8 meses sin dibujar absolutamente nada, va y salta algo en el archivo.. pestañeo y noto que mi boca esta mas abierta que de costumbre( señal de asombro) y hasta puedo oir el sonido de engranajes oxidados pero aun funcionales que con marcha lenta comienzan a hundir sus dientes los unos contra los otros creando una coreaografia de piezas moviles creando movimiento... abriendo un portal, el portal de la memoria
esa memoria que yo tenia por desauciada , convencido de que estaba caduca, hambrienta de actualizaciones para volver a ser operativa sin darme cuenta de que lo que en ella hay, ahi esta conservando la esencia y lo mejor de nosotros mismos aun sin darle alimentos que la hagan crecer.
mi memoria, donde estabas perra?
teniendola ya delante la digo que baile, que haga sonar su tacones sobre mi mesa...
la seduzco la tiento y lo consigo.
rompe el silencio y mancha mi mesa con tus pies que miedo ya no le tengo al payaso de papel....

pues eso , que todavia tengo manos que obedecen bien a la memoria, que el tiempo no hace mella, que aun me puedo zambullir en mis dibujos y que aun la valvula de escape sigue abierta.
aun puedo coger ese maldito cuaderno en blanco y sin mas armas que el portaminas y la memoria entrar a ssaco en la casa del blanco y darle un cabezazo des-con-figurando su frio y blanco rostro en algo mas que trazos y kaos sin sentido.

ahi os dejo un dibujete, que tampoco es gran cosa pero para el acojone que tenia y despues de 8 meses sin sentarme a dibujar para mi es cojonuo.

8 comentarios:

  1. cojonudo no, cojonudisimo, oiga! que bien volver a ver algo del dog ;_;

    ResponderEliminar
  2. me alegro que vuelva a dibujar.
    me ha gustado leer lo que ha puesto.

    un saludo y espero ver más dibujos.

    ResponderEliminar
  3. grcias compañeros, espero no tardar tanto en colgar otra cosa, pero no siempre es querer.
    a veces hay que querer y ademas poder.
    y no siempre se puede, o al menos, yo no siempre puedo.

    ResponderEliminar
  4. El dibujo me parece buenísimo, pero lo que me parece realmente genial es que hayas regresado. Se te echaba de menos compañero!! ;)

    ResponderEliminar
  5. Joder,ahora resulta que también escribes de puta madre,esto es la reostia,qué bien expresas lo que sentimos los que nos enfrentamos a la hoja en blanco de cuando en cuando(sí,ya sé que cuanto más se tarde,peor es,pero me estoy planteando estar 8 meses sin dibujar,a ver si de mi portaminas salen virguerías como el culo de esa señora)
    Un abrazo de oso Dog,me alegro muchísimo de tu vuelta( y lo sabes)

    ResponderEliminar
  6. Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa y deja de ponerme celosa con tu otra pasión.

    Eres bueno, muy bueno. Y para mi EL MEJOR.

    Te quiero, mi vida.

    Ester (DogAdicta)

    ResponderEliminar
  7. me alegro que por fin hayas vuelto a coger un lápiz y te aseguro que ni mucho menos has perdido lo que tenías :D Genial como siempre!!!

    Yo llegué a estar casi 2 años sin dibujar nada por diversos problemas y cuando superé ese miedo al blanco, las ganas fueron totalmente renovadas. Cuando usas el dibujo como válvula de escape, siempre vuelve.

    Saludos y muchos ánimos dog!! y espero que no nos dejes abandonados tanto tiempo de nuevo!! :D

    ResponderEliminar
  8. "mi memoria, donde estabas perra?
    teniendola ya delante la digo que baile, que haga sonar su tacones sobre mi mesa...
    la seduzco la tiento y lo consigo.
    rompe el silencio y mancha mi mesa con tus pies que miedo ya no le tengo al payaso de papel...."
    Le pegas tan bien al verso como a la linea.

    Suelo pasarme por aquí pero hasta ahora no me había dado por comentar.. mala costumbre.
    Dejo aquí patente mi admiración por tu blog, enhorabuena por tu talento Dog.
    1 Saludo

    ResponderEliminar